Artículos

Sobre el galimatías de las resoluciones

He escuchado varias veces en poco tiempo que hay que tener cuidado al aumentar los ppp de una imagen porque aumentará el peso. Eso no es cierto, ahora lo explico, y es que se lo he escuchado incluso a una persona que se dedica a dar clases de Photoshop. Y es que existe un enredo…

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Categoría: Miscelánea

 


 

Caracterizar la cámara

Todos los dispositivos reproducen el color de una manera exclusiva. Dos cámaras o dos escáneres de la misma marca y modelo van a producir colores levemente distintos (en cuanto a saturación y luminosidad, el tono será el mismo). Por eso es necesario calibrarlos (los que se puede) y caracterizarlos (todos). Los dispositivos de entrada no …

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Categoría: Gestión de color

 


 

Qué espacio de color ponerle a la cámara

El RAW guarda los datos del sensor sin procesarlos. Eso significa que guarda los datos de color como datos de luminosidad recibidos tras pasar por la matriz de Bayer y, puesto que no se realiza la interpolación para crear el color, no tiene ningún espacio de color hasta que no se procese. Sin embargo sí …

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Categoría: Gestión de color

 


 

La simplicidad de un buen balance de blancos

Como todo lo referente al color, el balance de blancos (WB) se ve afectado por las distintas apreciaciones que cada cual puede tener sobre como tratar sus fotografías. Desde quien piensa que no hay que reproducir los colores reales de la escena fotografiada sino ajustar el color de un modo subjetivo, a quien, al contrario, …

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Categoría: Gestión de color

 


 

Angulares, teleobjetivos, perspectivas y la foto que queremos hacer

La intención de este artículo no es más que ver gráficamente lo que pasa con las perspectivas y los objetivos y la utilidad que tiene esto para nosotros.

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Categoría: Ópticas
Publicado originalmente en pacojm.blogia.com el 25/07/2008

 


 

Un objetivo siempre tiene la focal que indica sea cual sea el tamaño del sensor

El factor 1.6 es una proporción de recorte en la imagen que se produce en el sensor. Un objetivo de 100 ya sea en una cámara Full Frame como en una APS-C siempre es un objetivo de 100. Si hacemos una fotografía con una cámara APS-C y un objetivo de 100mm y hacemos una fotografía igual con una FF y un objetivo de 160mm las fotografías que obtendremos no serán iguales.

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Categoría: Ópticas

Publicado originalmente en pacojm.blogia.com el 25/07/2008

 


 

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